La ministra de Defensa, Carme Chacón, reprochó ayer al PP que haya pedido que José Luis Rodríguez Zapatero comparezca en el pleno para informar sobre la misión y la presencia de troaps españolas en Afganistán cuando, en su opinión, los populares demostraron no tener interés por el tema en la última comparecencia de ella, ante un hemiciclo donde había "solo dos" diputados populares. Dos de los 153 que hay. Así se lo recordó la ministra Carme Chacón a la diputada conservadora Beatriz Rodríguez Salmones durante la sesión de control al Gobierno, en la que esta preguntó por qué Zapatero es el "único" jefe de Gobierno europeo que no ha informado en persona al Parlamento sobre la misión en Afganistán.

Chacón dijo que el presidente del Gobierno comparece "cada vez que esta Cámara le pide que lo haga", y le recordó que el socialista "es el Gobierno que más ha venido para hablar de Afganistán o de cualquier misión internacional".

Asimismo, subrayó que ella ha comparecido ante la Cámara 23 veces en un año y medio.

El PP no consiguió hace unas semanas los apoyos necesarios para pedir la comparecencia de Zapatero en pleno para dar cuenta de la situación de Afganistán, propuesta que fue rechazada por PSOE, CiU y PNV.