El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprovechó ayer un encuentro con los militantes más jóvenes del partido para lanzar un mensaje claro a sus filas: los socialistas deben dejar de lamerse las heridas y aparcar el debate interno para, de una vez, centrarse en defender a sus votantes y a la gente que es víctima de los recortes gubernamentales.

"Nacimos para eso, para defender a esa gente que solo nos tiene a nosotros en las instituciones", apuntó Rubalcaba duante la inauguración de la primera edición del foro joven municipal organizado por las juventudes socialistas de Lardero (La Rioja). En la misma línea, el líder del PSOE añadió que la tarea prioritaria de un partido como el suyo debe ser, a su entender, proteger a los ciudadanos que, "viernes tras viernes" --en alusión a la jornada en la que se celebran los consejos de ministros-- ven cómo se recortan sus derechos con los "atentados que se perpetran". "Es donde la gente nos quiere ver. Trabajando con la gente que sufre. Eso es lo que nos piden", indicó.

En este contexto, Rubalcaba enfatizó que los populares se están aprovechando la "fantástica coartada" que para ellos supone la crisis con el objetivo de hacer reformas y recortes que, dijo, siempre han querido hacer. Tuvo especial mención para la "gravísima" reforma laboral, aunque también abordó los cambios en sanidad, educación o el ámbito municipal.