Al filo de las 10 de la mañana, la Casa del Rey ha reaccionado a la noticia de la imputación de la infanta Cristina por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales. La Zarzuela, a través de sus portavoces oficiales, se ha limitado a señalar que "respeta las decisiones judiciales". Los mismos portavoces han señalado que es poco probable que la Corona amplíe esta reacción o haga cualquier otro movimiento a lo largo del día.

El pasado sábado, el jefe de la Casa, Rafael Spottorno, en una entrevista en TVE, mostró su deseo de que se cierre cuanto antes la instrucción del'caso Noos' porque, según sus propias palabras, los casi tres años que lleva abierto el sumario han supuesto un "martirio" para la institución, con un goteo de informaciones y filtraciones que hacían que este tema estuviera "repicando día tras día".

Spottorno, que no quiso especular con las consecuencias que tendrá para los duques de Palma el fin de la fase de instrucción, reconoció que en la institución trabajan con "varias hipótesis".

"Hay que confiar en la justicia. Nosotros siempre hemos respetado las actuaciones del magistrado. Y lo único que pedimos es que termine pronto. El sumario lleva tres años largos abierto. Entiendo que se han hecho todas las diligencias que tenían que hacerse y pienso que el señor magistrado entenderá que está ya en condiciones, así más o menos lo está anunciando a los medios de comunicación, de cerrar el sumario", indicó Spottorno.