La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá la absolución de los acusados por el asedio al Parlament en junio del 2011. La Audiencia Nacional ha absuelto a los 19 manifestantes del delito contra las instituciones del Estado del que se les acusaba al entender que les amparaba el derecho de reunión y manifestación. El fiscal pedía 5 años y medio de cárcel para ellos por la protesta contra los recortes convocada por el 15-M a raíz de la que el 'president', Artur Mas, y varios diputados accedieron en helicóptero al recinto del Parlament.

La fiscalía cree que la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no ha valorado debidamente la prueba que sobre estos hechos recogía un vídeo con las imágenes del asedio.

Los magistrados Manuela Fernández Prado y Ramón Sáez Valcárcel (ponente) no han hallado suficientes pruebas para condenar a los acusados y consideran "obligado admitir cierto exceso en el ejercicio de las libertades de expresión o manifestación si se quiere dotar de un mínimo de eficacia a la protesta y a la crítica". El juez Fernando Grande-Marlaska emitió un voto particular discrepante.