El mismo día en que Jordi Pujol afirmó en la comisión de investigación del Parlamento que "siempre" ha procurado "ser estricto" en sus declaraciones de Hacienda, se dio a conocer que el asesor fiscal de la familia aparece en la lista Falciani. Según la información a la que tuvieron acceso elConfidencial.com y la Sexta, el economista de cabecera de los Pujol, José Antonio Sánchez Carreté, controlaba dos cuentas en la filial suiza de HSBC .

En el 2007, esas cuentas acumularon en total 1.312.101 dólares, que al cambio de la época equivalen a unos 950.000 euros. Los datos se enmarcan en la investigación global sobre la lista Falciani coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y Le Monde.

Sánchez Carreté fue condenado por el Supremo a dos años de prisión y una multa de 1,2 millones de euros por un delito contra Hacienda, pero fue indultado en el 2009. Una de las dos cuentas, con 936.000 dólares, se sitúa en las Islas Vírgenes. "Las dos cuentas son legales", dijo ayer a elConfidencial.com.