El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha sido detenido en su domicilio tres horas después de iniciarse el registro de su vivienda ordenado este jueves por un juez a instancias de la Fiscalía, según han informado fuentes próximas al proceso. Ha sido detenido por blanqueo de capitales, fraude y alzamiento de bienes.

Rato ha salido de su domicilio en el centro de Madrid poco después de las 20.15 horas sin esposar junto a funcionarios de la Agencia Tributaria para continuar con el registro en la calle de Castelló 50, donde tiene su despacho, según fuentes jurídicas. Posteriormente la idea inicial es registrar al menos de otra de las propiedades del expresidente de Bankia, entre las que se encontraría una segunda vivienda en Madrid.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha tenido que firmar una orden de detención para que el exdirector gerente del FMI pudiera abandonar su domicilio en un coche policial y continuar los registros fuera de su vivienda.

El registro domiciliario ha sido ordenado por el juzgado de Instrucción número 35 de Madrid que ha admitido a trámite la denuncia del fiscal. La Fiscalía de Madrid ha denunciado a Rato por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.