El ex-secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos comparecerá esta mañana en la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación irregular del PP. Álvarez-Cascos fue el número dos del partido durante una década, desde 1989 hasta 1999, periodo que coincidió con la presidencia de José María Aznar y Manuel Fraga.

El que fuera vicepresidente primero de España durante la primera legislatura de Aznar, ha sido llamado a la Comisión para dar explicaciones sobre su posible vinculación con la trama Gürtel y su relación con los extesorero del PP Álvaro Lapuerta y Luís Bárcenas, con los que coincidió durante su secretaría general.

En la misma sesión, ha comparecido, a primera hora de la mañana, el empresario Alfonso García Pozuelo que presidió la Constructora Hispánica y que reconoció ante la Justicia haber financiado al PP a través de la red Gürtel y pactó con la Fiscalía. García Pozuelo, que declaró en el juicio de la primera etapa de la red Gürtel haber pagado comisiones al PP a cambio de adjudicaciones, no ha respondido a ninguna de las preguntas de los diputados y se ha acogido a su drecho constitucional a guardar silencio debido a que hay varias causas abiertas en la Audiencia Nacional que le afectan.