Atresmedia ha emitido un nuevo comunicado en el que sostiene que mantiene viva su propuesta de debate para el próximo martes 23 con cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno. Tanto Pablo Casado por el PP, como Pablo Iglesias por Unidas Podemos y Albert Rivera por Ciudadanos han confirmado su predisposición a acudir a la cita, como estaba inicialmente previsto en sus calendarios electorales.

El grupo de comunicación asegura que dejará un atril vacío si el presidente del Gobierno decide no asistir. No obstante, "Atresmedia mantiene la invitación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez", se añade en el comunicado.

EL PSOE SIGUE APOSTANDO POR TVE

El PSOE ha decidido mantenerse firme en su intención de que el debate a cuatro se celebre el día 23 en TVE, con independencia de que Atresmedia haya anunciado que celebrará esa misma fecha su debate y que tiene confirmada la asistencia de los aspirantes de PP, Podemos y Cs.

Por tanto, queda por ver qué posición adopta el ente público, que hace semanas había propuesto un debate a cuatro para la jornada del 22 de abril y qué movimientos hacen, en los próximos minutos, los candidatos a la Moncloa del resto de partidos.

El pasado martes, la Junta Electoral Central (JEC) dejó en el aire la celebración de un debate a cinco en el que iba a participar Vox.

El grupo de comunicación, según la nota informativa, "mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco y que contaba con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox)".

"Atresmedia reitera que durante las últimas semanas y durante todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates -como recoge el escrito de la Junta Electoral Central- de trasladar sus mensajes a la sociedad desde Atresmedia".