Oriente Próximo

Vox critica la postura de Sánchez sobre Palestina: "El Gobierno se ha puesto al lado de quienes han puesto las bombas"

Ortega Smith lamenta que "Israel está sufriendo una de las mayores masacres provocada por los terroristas de Hamás"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. / EP

EP

El diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha criticado que el presidente Pedro Sánchez haya valorado la posibilidad de reconocer de forma unilateral a Palestina, acusando al Gobierno de coalición y sus socios de ponerse al lado de "aquellos que han puesto las bombas", en referencia a los ataques terroristas de Hamás.

En declaraciones a los medios desde la protesta en la sede del PSOE en Ferraz, el dirigente de Vox ha explicado que su partido apoya al Estado de Israel "porque está sufriendo una de las mayores masacres provocadas por los terroristas de Hamás".

"Evidentemente este Gobierno y sus socios prefieren estar del otro lado, de aquellos que han puesto las bombas, de aquellos que han asesinado, que han violado a mujeres, que han raptado a niños y a personas ancianas", ha denunciado.

Ortega Smith ha aprovechado también para felicitar a Javier Milei tras su victoria en las elecciones argentinas. En concreto ha celebrado que La Libertad Avanza haya conseguido "empezar a echar de la Argentina a aquellos que creen en el socialismo y en el comunismo, que ha sido, desgraciadamente, la pandemia que ha hundido" al país "en las últimas décadas", ha declarado.

El diputado de Vox también ha participado en la manifestación convocada por el sindicato Solidaridad contra la amnistía.