Concentración

Cientos de personas se concentran ante la sede del PP para pedir la dimisión de Ayuso

Los manifestantes han coreado consignas contra la presidenta madrileña, a la que han llamado "asesina" y "corrupta"

Decenas de personas piden la dimisión de Ayuso frente a Génova

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Cientos de personas (800 según la Delegación del Gobierno y 2.000 según los convocantes) se han manifestado esta tarde ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso.

La protesta se ha llevado a cabo cuando se cumplen ocho días de la publicación de las primeras informaciones sobre la denuncia de la Fiscalía contra la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, acusado de sendos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental que el propio denunciado reconoció cuando propuso un pacto de conformidad a la Fiscalía.

A las informaciones sobre los supuestas actividades irregulares de González se ha sumado, en los últimos días, la polémica por las amenazas e insinuaciones contra periodistas vertidas por el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

"Asesina", "Ayuso a prisión", "Ayuso dimisión" o "Fuera, corrupta, de la Asamblea", han sido algunas consignas contra la presidenta madrileña que han coreado los manifestantes -unos dos mil, según los convocantes-, que han exhibido banderas de la Comunidad de Madrid y republicanas.

La manifestación, que transcurre sin incidentes de consideración (aunque ha obligado a cortar en un sentido la calle Génova y otras dos vías perpendiculares), ha sido convocada por La Plaza, una asociación universitaria ligada al entorno de Más Madrid y que fue fundada en septiembre de 2023.

Su portavoz, Rodrigo Alonso, ha declarado a los medios que, "cuando todos los nombres" de una polémica "apuntan a la misma persona", esta "tiene que asumir su responsabilidad y marcharse".

"Vamos a mantener la presión en la calle lo que haga falta", ha avisado el portavoz de los convocantes, quien ha censurado que, mientras algunos madrileños viven "en zulos", otros vivan "de las comisiones abusivas" y se dediquen al "matoneo político".