Solo faltan horas para abrir las puertas, sin ensayos, con público real que espera encontrarse una imagen definitiva. Por eso ayer todas las obras registraban una intensa actividad, en la plaza principal del recinto dando los últimos retoques a la ceremonia inaugural o en el resto de emplazamientos, zonas de tránsito peatonal y edificios.

Con la inevitable afección de la huelga de transporte en esta recta final, las empresas redoblaron esfuerzos para ofrecer la mejor imagen en la puesta de largo oficial. Sin embargo, fuentes de Expoagua señalaron que es "inevitable" que algunos países no terminen sus pabellones para mañana, aunque seguirán intensificando los trabajos "incluso tras la gala de inauguración".

Los miles de operarios dedicados a finalizar obras se repartieron ayer dentro y fuera del recinto, ya que en el parque del agua la maquinaria siguió con los trabajos, pese a la inauguración del pasado miércoles. Entre ellos aterrizaron por la tarde los trabajadores de Groupe F y Plasticiens Volants, los encargados de ejecutar hoy el espectáculo Iluminar en la ceremonia que abre la muestra. Los fuegos artificiales se instalaron, bajo vigilancia policial, junto a los parasoles de la puerta de la Torre del agua, a pocos metros de donde se montaban los utensilios para los puntos de luz y se colocaban las bombonas con las que tomarán forma los hinchables de Plasticiens.