El Regimiento de Pontoneros se ha unido esta mañana a la búsqueda del joven Karim, de 13 años, que el sábado pasado desapareció en el Ebro mientras se estaba bañando en el antiguo embarcadero de la Expo. Los militares han desplegado al equipo en el azud de Vadorrey, mientras que un subacuático de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha ampliado el rastreo hasta la presa de Pina. 

Después de tres días rastreando “palmo a palmo” la zona en la que se vio al joven por última vez, las posibilidades de que el menor haya sido arrastrado por la corriente cada vez son mayores, por lo que se ha decidido ampliar la zona de búsqueda.

El operativo, al que ya se habían sumado las unidades caninas y de drones del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, se ha completo con la de Caballería, que está recorriendo las orillas del río entre el embarcadero de la Expo y el azud, y la Unidad Verde, que rastreará el tramo comprendido entre la presa y La Cartuja, ha explicado el concejal delegado de los Bomberos de Zaragoza, Alfonso Mendoza.

16

El Ejército se une a la búsqueda en el Ebro de Karim JAIME GALINDO

El Regimiento de Pontoneros ha instalado el centro de control en el embarcadero de Vadorrey y desde esta mañana un robot subacuático rastrea el fondo del río en el entorno del azud, donde no pueden acceder los buzos por el riesgo que entraña. Se le ha colocado un umbilical al robot para que vaya enganchado, el cual se controla con un ordenador. El cable tiene hasta 300 metros de longitud y una cámara de dirección regulable, además de cuatro potentes focos.

También la DPZ ha desplegado una dotación del grupo de rescate acuático que está rastreando con una embarcación el tramo del río que discurre entre Zaragoza y la presa de Pina, en el Burgo de Ebro.

Desde el domingo por la mañana los drones han realizado más de 1.600 ortofotografías que están siendo analizadas minuciosamente por la Red de Rastreadores de Aragón, formada por profesionales del servicios de Bomberos de Zaragoza, Huesca y las tres Diputaciones Provinciales que las reciben en tiempo real y revisan.

El equipo de la DPZ participa en la búsqueda de Karim. DPZ