Ciclismo

Así te hemos contado la 13ª etapa del Giro de Italia

Giro de Italia.

Giro de Italia.

Sergi López-Egea

La 13ª etapa del Giro de Italia, una de las más importantes de la prueba, y que se disputa este viernes, ha sido recortada a causa del mal tiempo reinante en Italia. Las pésimas condiciones meteorológicas han obligado a la organización, después de una reunión con los representantes de los corredores, a tener que tomar la decisión y anular la primera parte de la jornada con la ascensión al Gran San Bernardo, cuya subida ya había sido rebajada debido a que la nieve impedía el paso de las bicis por la cumbre.

De ese modo, los corredores afrontarán un recorrido de 74,6 kilómetros y se subirán, en territorio suizo, las cimas de Croix de Coeur y Crans Montana, siempre y cuando no vuelvan a empeorar las condiciones de mal tiempo. La Croix de Coeur es la subida más complicada del día en las inmediaciones de la estación de esquí de Verbier.

Nuevo contratiempo

Este nuevo contratiempo se une a los tremendos percances que está sufriendo el Giro este año, carrera que parece disputarse acompañada de un mal fario pues, aparte de falta emoción en la competición, a la ronda italiana le está pasando de todo con abandonos por caídas y continuos contagios por covid, que ya han dejado al pelotón de la prueba con menos de 140 corredores. Precisamente, Mads Pedersen, el excampeón del mundo y ganador de una etapa, ya había decidido no tomar la salida en la 13ª etapa al encontrarse enfermo. Las retiradas más sonadas, hasta ahora, han sido las de Remco Evenepoel, por covid, y Tao Geoghegan Hart por una fractura de cadera.