Síguenos en redes sociales:

el historial

TRIBULACIONES JUDICIALES

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PROCESOS MAS RELEVANTES CONTRA SILVIO BERLUSCONI.

All Iberian 1 Fue acusado de transferir fondos de manera ilegal a una compañía situada en un paraíso fiscal para financiar posteriormente a partidos políticos. Fue considerado culpable en 1998, y condenado a 2 años y 4 meses. Ganó la apelación.

Fininvest 1 Fue condenado a una pena de 2 años y 9 meses de cárcel por sobornar a la inspección fiscal realizada entre 1989 y 1993. Finalmente fue absuelto en mayo del 2000.

Fininvest 2 Acusado de crear un fondo de reptiles en Fininvest, el caso prescribió en el 2003 después de que su Gobierno aprobara una oportuna modificación legislativa.

Medusa En 1997, fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por contabilidad falsa en la productora de películas Medusa. Se benefició de una amnistía parcial y en el 2000 fue absuelto del resto de los cargos.

Lentini Fue acusado de malversación en la compra del futbolista Gianluigi Lentini. Fue absuelto en el 2002 gracias a otra reforma legislativa.

Tele 5 En 1997 se abrió la causa por fraude fiscal de más de 90 millones de euros y otros delitos, en los que están implicados tanto Berlusconi como el financiero Javier de la Rosa.

SME Sobornó a jueces para impedir la venta de la SME al empresario rival Carlo de Benedetti. En virtud de la ley de inmunidad, los cargos contra él quedaron en suspenso.

Pulsa para ver más contenido para ti