ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PROCESOS MAS RELEVANTES CONTRA SILVIO BERLUSCONI.

All Iberian 1 Fue acusado de transferir fondos de manera ilegal a una compañía situada en un paraíso fiscal para financiar posteriormente a partidos políticos. Fue considerado culpable en 1998, y condenado a 2 años y 4 meses. Ganó la apelación.

Fininvest 1 Fue condenado a una pena de 2 años y 9 meses de cárcel por sobornar a la inspección fiscal realizada entre 1989 y 1993. Finalmente fue absuelto en mayo del 2000.

Fininvest 2 Acusado de crear un fondo de reptiles en Fininvest, el caso prescribió en el 2003 después de que su Gobierno aprobara una oportuna modificación legislativa.

Medusa En 1997, fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por contabilidad falsa en la productora de películas Medusa. Se benefició de una amnistía parcial y en el 2000 fue absuelto del resto de los cargos.

Lentini Fue acusado de malversación en la compra del futbolista Gianluigi Lentini. Fue absuelto en el 2002 gracias a otra reforma legislativa.

Tele 5 En 1997 se abrió la causa por fraude fiscal de más de 90 millones de euros y otros delitos, en los que están implicados tanto Berlusconi como el financiero Javier de la Rosa.

SME Sobornó a jueces para impedir la venta de la SME al empresario rival Carlo de Benedetti. En virtud de la ley de inmunidad, los cargos contra él quedaron en suspenso.