LOS MIEMBROS DE LA COMISION EUROPEA MAS CUESTIONADOS SON:

El integrista Rocco Buttiglione, conservador italiano, es candidato a comisario de Justicia, Libertad y Seguridad. Pero sus declaraciones contra la homosexualidad y las madres solteras y su opinión de que "el matrimonio existe para que las mujeres puedan tener hijos bajo la protección del hombre" le hacen inadecuado, según la mayoría de la Eurocámara, para velar para que no haya discriminaciones y desarrollar la legislación europea en cuestiones de Justicia e Interior.

El incompetente Laszlo Kovacs, socialista húngaro, suspendió su examen en la Eurocámara al demostrar un profundo desconocimiento de las cuestiones relacionadas con su cartera de Energía.

La interesada Neelie Kroes, liberal holandesa, ha trabajado para muchas firmas internacionales, alguno de cuyos nombres ha ocultado, lo que plantea un conflicto de intereses como comisaria de Competencia.

La terrateniente Mariann Fischer Boel, liberal danesa, tiene un conflicto de intereses como comisaria de Agricultura al poseer grandes explotaciones agrarias.

La euroescéptica

Ingrida Udre, conservadora letona designada como comisaria de Impuestos, es criticada por su declaraciones euroescépticas, por inflar su currículum y por su vinculación a un caso de financiación ilegal.