El principal partido de la oposición italiana, el Partido Demócrata (PD) ha presentado en la Cámara de los Diputados una moción de censura contra el Gobierno de Silvio Berlusconi, con el apoyo del también opositor Italia de los Valores (IDV).

El líder del PD, Pierluigi Bersani animó al presidente de la Cámara de Diputados y exsocio de Berlusconi, Gianfranco Fini, a que su grupo parlamentario Futuro y Libertad para Italia (FLI) apoye la moción.

"Quiero creer que si se ejercita la coherencia de todos aquellos que piensan que esta fase está acabada, ésta es una ocasión para demostrarlo", dijo Bersani.

Todo parece indicar que la batalla que mantienen Berlusconi y Fini, desde que fue expulsado del partido gobernante Pueblo de la Libertad (PDL) el pasado 29 de julio, se ha trasladado al Parlamento donde el exsocio de Gobierno del mandatario cuenta con 35 diputados y 10 senadores, además de un ministro, un viceministro y dos subsecretarios en el Ejecutivo. La fecha podría marcarse después de que sean aprobados los presupuestos generales.