CASADEMONT ZARAGOZA

La bosnia Melisa Brcaninovic pone rumbo al Casademont Zaragoza

La ala-pívot bosnia ficha hasta 2026 con el conjunto aragonés, reforzando el juego interior del equipo

Es el cuarto fichaje rojillo de cara a la próxima temporada

Melisa Brcaninoviv duranta una de sus etapasa en España con el Jairis.

Melisa Brcaninoviv duranta una de sus etapasa en España con el Jairis. / FEB

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial, mediante un vídeo en Twitter, el fichaje por dos temporadas de Melisa Brcaninovic hasta el año 2026, siendo el cuarto fichaje que se anuncia en las últimas semanas. La ala-pívot bosnia ya pasó por España formando parte del Hozono Global Jairis hasta el 2023, donde finalizó el año siendo la segunda máxima anotadora del equipo con un promedio de 9.2 puntos, 4.8 rebotes y 0.9 asistencias. Anteriormente, también militó en el Lointek Gernika, por lo que cuenta con una amplia experiencia en la Liga Femenina Endesa. Además, también ha disputado tanto la Euroleague Women como la Eurocup Women, competición que ha jugado con el Bursa.

La bosnia es toda una trotamundos, habiendo jugado en equipos de Italia, España, Bélgica, Turquía, Hungría, Líbano y Australia. A nivel nacional, en 2022 vistió la camiseta del Lointek Gernika, donde logró una media de 12.6 puntos y 4 rebotes en 8 partidos. Al año siguiente, firmó por el Hozono Global Jairis, donde tras una gran temporada finalizó siendo la segunda máxima anotadora del equipo con un promedio de 9.2 puntos, 4.8 rebotes y 0.9 asistencias.

Además, también jugó en las filas de un viejo conocido del Casademont Zaragoza, el Cukurova Mersin, el combinado turco que dejó fuera de la Euroliga a las zaragozana esta temporada.

Ahora llega proveniente de la Liga australiana, en la que formó parte del Zambrero Willetton Tigers. En esta competición consiguió demostrar un gran potencial anotador, llegando a los 39 puntos en uno de sus partidos. Actuaciones como esta le han hecho terminar su paso por la NBL One con 21.3 puntos, 2.8 asistencias y 7.6 rebotes por partido, siendo una amenaza en potencia desde varias posiciones del campo.

De esta manera, el Casademont comienza a poner las primeras piedras en la construcción de un nuevo juego interior tras la salida de jugadoras como Aleksa Gulbe, Vega Gimeno, Christelle Diallo y Serena-Lynn Geldof, que dejaban a Nerea Hermosa como la única pívot del equipo, necesitando refuerzos en esa posición.

Es internacional con la selección de Bosnia, habiendo disputado las últimas ventanas de clasificación para el Eurobasket 2025 con 18.5 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración media.

La nueva jugadora rojilla se animó con el español en un vídeo que compartió el club minutos después de anunciar su fichaje: «Estoy muy feliz y emocionada de formar parte de este equipo», afirmaba Melisa Brcaninovic. Ya en inglés, también aprovechó para mandar un mensaje a toda la Marea Roja: «He oído muchas cosas buenas del equipo y su afición, que es probablemente la mejor de España y Europa. Estoy muy contenta de tener la posibilidad de jugar delante de toda la Marea Roja. No puedo esperar a poner un pie en la pista y jugar ante todos vosotros», finalizaba.