Cuatro niños palestinos han muerte este miércoles en un ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, que ha herido a otra decena de menores, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra.

El número de palestinos muertos por la ofensiva militar israelí iniciada hace nueve días alcanza los 208, mientras que ya hay más de 1.500 heridos, según informan fuentes sanitarias gazatíes previamente.

Mientras el número de víctimas aumenta, continúan los esfuerzos por alcanzar un alto al fuego que permita a las partes establecer el diálogo hacia una tregua definitiva. Según diversas fuentes, el presidente palestino, Mahmud Abás, viaja este mismo miércoles a Egipto para analizar con su homólogo, Abdelfatah Al Sisi, los términos para lograr un cese de las hostilidades.

Medios locales apuntan a que la agenda de Abás incluiría también un encuentro con el líder del movimiento islamista en el exilio, Jaled Meshaal, y el también cabeza de Hamás, Musa Abu Marzuq, para estudiar la iniciativa presentada ayer por Egipto con el respaldo de EEUU que, sin embargo, fue rechazada, a priori, tanto por el grupo islamista como por la Yihad Islámica.