Ante la inclemencia de los elementos, mejor un poco de humor. Así lo han decidido los responsables del Departamento de Policía de Harlan, en el Estado de Kentucky que, como buena parte del territorio de Estados Unidos, lleva semanas azotada por intensas nevadas bajas temperaturas. Por eso, el pasado miércoles, decidieron colgar una mensaje humorístico en su página de Facebook.

"¡Atención todas las unidades! El Departamento de Policía de Harlam ha emitido una orden de arresto de la reina Elsa de Arendelle. Se trata de una mujer rubia a la que se vio por última vez vistiendo un largo vestigo azul y cantando la canción 'Let it go'. Como puedes ver por el tiempo, es muy peligrosa. No intenten deternerla solos", decía el mensaje, en referencia al personaje animado que protagoniza la exitosa película de Dinsey 'Frozen'.

Como el tema meteorológico es muy serio, la policía emitió en seguida --apenas siete minutos más tarde-- un nuevo mensaje llamando a la precaución de los habitantes. "Bronmas aparte, el tiempo está muy peligroso y va a ir a peor", señaló el segundo comunicado.

La broma se ha convertido en un fenómeno viral, haciendo las delicias de los responsables de ese pequeño departamento policial que, de repente, se han visto protagonizando informaciones en cadenas tan dispares como la BBC o Al Arabiya. "Uau, solo queríamos divertirnos un poco. No esperábamos que pasara esto", escriben los responsables de la policía en un mensaje posterior.