EL PROGRAMA

J La agenda de los líderes europeos ante el brexit arranca hoy con la preparación de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que mañana tienen previsto reunirse con el primer ministro británico, David Cameron. El miércoles ya lo harán sin él.

HOY

J Angela Merkel recibe en Berlín al presidente de la UE, Donald Tusk, al francés, François Hollande, y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, para preparar la cumbre de mañana y el miércoles. El colegio de comisarios celebra un encuentro de urgencia, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se entrevista en Bruselas con la responsable de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

MAÑANA

J El pleno extraordinario del Parlamento Europeo aprobará una resolución sobre el brexit. También habrá las tradicionales reuniones previas de los partidos. El Consejo Europeo arrancará con un protagonista: David Cameron.

MIÉRCOLES

J Los líderes de la Unión Europea se reúnen en la sede del Consejo Europeo, por primera vez sin David Cameron, para evaluar la situación y reflexionar sobre una UE sin el Reino Unido.

JUEVES

J Eslovaquia asume la presidencia semestral de la UE y hereda la mayor crisis política interna de la Unión.