Síguenos en redes sociales:

intentaron acceder al sistema

Supuestos hackers norcoreanos atacaron AstraZeneca, uno de los fabricantes de la vacuna del covid

Supuestos hackers norcoreanos atacaron AstraZeneca, uno de los fabricantes de la vacuna del covid

Supuestos hackers norcoreanos han tratado de acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, según explicaron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto, en un momento en que la farmacéutica británica ultima el desarrollo de su vacuna candidata para el covid-19.

Los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo. Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador de la víctima.

Los intentos de piratería informática se dirigieron a un "amplio grupo de personas", incluido el personal que trabajaba en la investigación de la vacuna contra el covid-19, aunque la firma cree que los hackers no lograron su objetivo.

AstraZeneca, uno de los tres principales desarrolladores de la vacuna para el covid-19, declinó hacer comentarios.

Las fuentes -que hablaron bajo condición de anonimato- indicaron que las herramientas y técnicas utilizadas en los ataques eran parte de una campaña de piratería informática en curso que funcionarios de EEUU e investigadores de seguridad cibernética atribuyen a Corea del Norte.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, que no guarda una línea directa de contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones haber realizado ciberataques.

Pulsa para ver más contenido para ti