El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido ingresado la noche del martes en el hospital San Rafaelle de Milán. Según han informado varias fuentes de su partido, Forza Italia, el político se está sometiendo a diversos controles médicos para hacer un seguimiento después de haberse infectado de coronavirus el pasado septiembre.

Según indica el periódico italiano Il Corriere, Berlusconi ha llegado al hospital en helicóptero después de haber pasado la Semana Santa en la casa de su hija Marina en la Provenza francesa. El exmandatario se encuentra actualmente en una suite del hospital y, según informa la agencia italiana AGI, se espera que reciba el alta hospitalaria a lo largo de la tarde del martes.

El multimillonario de 84 años lleva varios meses entrando y saliendo del hospital. Hace unas dos semanas pasó varios días en la misma institución, oficialmente para revisiones médicas programadas. En febrero también pasó una noche en el hospital tras una caída que no revestía gravedad, pero en enero fue hospitalizado durante varios días en el Centro Cardio-Torácico de Mónaco por problemas de arritmia cardíaca. Además, en septiembre fue hospitalizado por una infección pulmonar causada por el covid.