Estados Unidos

Se busca al sospechoso de haber herido a un hombre tras disparar en un hospital de Oregón

Los agentes recibieron el aviso de que había una persona armada dentro de las instalaciones

Policía de la ciudad de Portland en el estado de Oregón, Estados Unidos.

Policía de la ciudad de Portland en el estado de Oregón, Estados Unidos. / Europa Press

Europa Press

La policía del estado de Oregón, en Estados Unidos, está buscando a un sospechoso de realizar un tiroteo en un hospital en el centro de la ciudad de Portland que por ahora ha dejado solo una persona herida.

Los agentes han relatado que han respondido con un Equipo de Respuesta de Crisis al Centro Médico Legacy Good Samaritan en el área noroeste de la ciudad después de haber sido informados de que una persona se encontraba con un arma dentro de las instalaciones, según ha informado en una rueda de prensa el sargento Kevin Allen y ha recogido la CNN.

"Nos dijeron que se habían realizado disparos en el hospital", ha dicho Allen, que ha explicado que un testigo les ha informado de que el presunto tirador ya había salido del hospital cuando llegó la Policía.

La Policía ha evacuado y ha registrado una tienda de comestibles cercana, pero no han localizado al sospechoso. "Esto todavía se considera un incidente táctico activo. Se están realizando esfuerzos para localizar al sospechoso", ha advertido Allen, a lo que ha añadido que las autoridades "ya no creen que haya ningún peligro potencial en el hospital".

Sin embargo, ha explicado que el hospital va a permanecer cerrado mientras los oficiales investigan y que en la búsqueda del presunto tirador están contribuyendo oficiales de toda la ciudad.

El director de operaciones del hospital, Jonathan Avery, ha calificado el tiroteo como "una situación extremadamente aterradora". "Realmente queremos asegurarnos de que la gente no venga a Good Samaritan hoy hasta que todo se haya aclarado y estemos de vuelta y abiertos", ha agregado.

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, ha pedido en su cuenta de Twitter a los residentes que "estén alerta", ya que "esta es todavía una investigación activa". "Instamos a los que se encuentran en el área a mantenerse alerta hasta nuevo aviso"