Accidente

Una fuga de gas en China se salda con nueve fallecidos

El incidente provocó la caída de varios operarios que estaban trabajando en las alturas

Policía china.

Policía china. / Shutterstock

EFE

Un total de nueve personas fallecieron en la ciudad de Ordos, perteneciente a la provincia china de Mongolia Interior (norte), debido a un escape de gas, informó hoy la agencia de noticia Xinhua.

El incidente tuvo lugar este jueves alrededor de las 15:40 hora local (07:40 GMT) en un taller ubicado en un parque industrial de la ciudad, donde se produjo una fuga de gas a alta presión. Esta fuga provocó la caída de varios trabajadores, que se hallaban realizando sus labores desde posiciones elevadas.

De manera inmediata, el accidente se cobró la vida de ocho trabajadores, mientras que otros cuatro resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios. Uno de los heridos falleció mientras recibía atención médica.

Los accidentes ocasionados por escapes de gas son relativamente frecuentes en el sector químico chino en el que, pese a iniciativas reguladoras, las normativas continúan siendo laxas. El pasado mes de enero fallecieron al menos cinco personas por una explosión tras registrarse una fuga de gas en una fábrica de productos químicos en el municipio nororiental de Panjin.

En 2019, una explosión en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu dejó 78 muertos, tras lo cual se ordenó una inspección de todas las plantas químicas del país.