La Academia de Logística de Calatayud se vistió de gala hace unos días con la celebración del patrón de los especialistas del Ejército de Tierra, San Juan Bosco.

Por este motivo, se celebraron diferentes actos castrenses, conmemoraciones deportivas y eventos lúdicos y culturales. En el inicio de la jornada, tuvo lugar la parada militar que reunió a un nutrido grupo de autoridades civiles y militares.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, participó en estos actos organizados por la academia, acompañado de varios concejales, en donde además se entregaron medallas y diplomas honoríficos.

El acto de estuvo presidido por el general director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Mariano Bayo de la Fuente. En este evento, recibieron condecoraciones personal militar y civil de la academia "por su labor dentro de la institución".

A continuación, la academia también destacó la colaboración incondicional con el centro con la concesión de diplomas de logistica honorífico a la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja de Calatayud, María del Carmen Colás, y al asesor técnico de Logística del programa empresa del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Flores. "La Academia de Logística mantiene una estrecha colaboración con asociaciones e instituciones de Calatayud y prueba de ello es el reconocimiento que cada año hacen a ciudadanos bilbilitanos. Desde el Ayuntamiento hemos querido acompañarles en estos días tan especiales para los especialistas del Ejército de Tierra", subrayó el alcalde.

Además y como complemento al programa de actividades con motivo del patrón, también se celebró en el teatro Capitol un concierto de música a cargo de la Banda de la Academia General Militar de Zaragoza, que atrajo a cientos de personas que dusfrutaron con el bonito y entretenido recital, que ofreció esta agruapción musical.