Fernando del Villar, del club de Actividades Acuáticas Calatayud, consiguió el fin de semana de los días 27 y 28 de marzo el récord de España y la medalla de oro en la prueba de 100 metros combinada de los campeonatos de España de Invierno absolutos. Villar consiguió asimismo el segundo mejor tiempo en arrastre. Por equipos, el Calatayud quedó segundo en la prueba de 4 x 50 combinada y terceros en 4 x 50 obstáculos y 4 x 50 con tubo.

Entre los trofeos obtenidos por el equipo de Calatayud también se encuentra una medalla de bronce en los primeros campeonatos de Espalda infantil femenino en la prueba de 4 x 12,5 arrastre de maniquí. En el resto de pruebas el equipo infantil mejoró sus marcas personales, menos en el 4 x 50 arrastre, donde quedaron terceros pero fueron descalificados.

En las pruebas individuales, Alvarez Molina quedo finalista en la prueba de 50 rescate de maniquí con aletas obteniendo la sexta plaza. En la prueba de 100 obstáculos quedó en el puesto 21. Sara Albacete quedó decimosegunda en la prueba de 50 rescate de maniquí con aletas y entró la número 23 en el 25 arrastre de maniquí. Elena Torcal y Virgina Bernal quedaron entre el puesto 25 y el 35.

En individuales cadetes, Silvia Alaya, campeona de España infantil 2003, quedó sexta en el 50 rescate de maniquí con aletas, batiendo el récord de Aragón y decimoctava en la 75 combinada. Rocío Prieto se quedó cuarta de España en el 50 arrastre de maniquí batiendo el récord de Aragón y la decimosexta en el 75 combinada y Carlos Arnaez quedó octavo en el 50 arrastre de maniquí y el 20 en la 75 combinada.

R. C.