El Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, visitó el pasado mes de octubre la localidad de Morés con el objetivo de observar el estado de las obras de la variante, así como el funcionamiento del puente provisional colocado por el regimiento de pontoneros de Salamanca.

Carmelo Erguid, alcalde de Morés, mostró su satisfacción por esta visita y recordó que muy pronto se construirá un puente nuevo en la localidad. De otra forma Javier Velasco destacó que "esta visita ha tenido el objetivo de ver el funcionamiento del puente instalado por pontoneros y el estado de las obras de la nueva variante".

Velasco también mostró su satisfacción por el estado de las obras de la variante y concretó que "la apertura de la carretera será en la primavera del año 2005, entorno al mes de abril".

El estado de la carretera A-1503 hacia Soria es algo que preocupa a los vecinos del Aranda, de ahí las quejas que expresaron con firmas. A este respecto, Velasco manifestó no tener constancia de las firmas, "pero si tenemos constancia de las necesidades de la Comarca", señaló.

De otro modo Javier Velasco recordó que "estamos trabajando en el proyecto de construcción de un nuevo puente para Morés", del que ya existe un proyecto.