El Ayuntamiento de Calatayud va a crear una Institución Ferial para lanzar un programa anual de muestras y exposiciones con distintos temas con el fin de sacar más partido al Recinto Ferial de Claretianos y aprovecharlo como centro dinamizador de la actividad socioeconómica de la ciudad y de su entorno. Los primeros pasos ya se están dando, con la elaboración de un estudio de viabilidad técnica, jurídica y económica que ha sido encargado esta misma semana por el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, a los servicios municipales, que a su vez recabará la opinión de las instituciones y asociaciones afectadas.

El alcalde bilbilitano ha destacado que, en la actualidad, el ayuntamiento cuenta con unas instalaciones feriales "de primer orden", pero "a las que no se les viene sacando todo el partido que debería obtenerse de ellas".

Por lo pronto, como novedades, la feria Fuera Stock, que se celebró por primera vez este mes, se cerró con un "rotundo éxito". Los veinte establecimientos comerciales de Calatayud de diversos sectores que participaron tuvieron unas ventas cifradas en más de 70.000 euros. Asimismo, el ayuntamiento bilbilitano ha promovido la firma de un convenio con la Diputación provincial para potenciar esta cita anual Netzone.