La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Comarca Comunidad de Calatayud y del Aranda, participa junto con otros grupos de Aragón, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura y Navarra en el proyecto Reto Natura 2000 (Red de Espacios de Turismo de Observación en la Red Natura 2000).

El objetivo concreto del programa es el de dotar a los territorios rurales de una planificación estratégica desde los principios participativos, cooperativos y sostenibles para la puesta en valor socioeconómico de los valores de la RN2000, mediante actividades de turismo de observación en la naturaleza.

CHARLAS

Para ello, dentro de este programa el ADRI Calatayud-Aranda ha considerado interesante impartir una charlas de sensibilización medioambiental dirigidas a la población escolar en las que se divulgarán los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que existen en ambas comarcas. La intención es que los pequeños descubran el patrimonio natural de su entorno más próximo y aprendan a valorarlo.

Las charlas que serán totalmente gratuitas irán acompañadas de una demostración de anillamiento de aves. La actividad va destinada principalmente a alumnos de tercer ciclo de primaria (5° y 6°) y se celebrarán en los colegios y en las sedes de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) que lo soliciten.