El verano se encuentra en pleno auge y la temporada se deja notar en la actividad de todos los municipios que en general han incrementado su población habitual con la llegada de los veraneantes para disfrutar de un merecido descanso. El calor, los largos días y las vacaciones escolares y laborales animan al personal a participar en cuantas propuestas deportivas, lúdicas y culturales se ponen en marcha para dinamizar a todos los colectivos sociales.

Buen ejemplo de la buena acogida que tienen todo tipo de iniciativas es el cursillo de natación para niños y adultos que se desarrolla durante todo el mes de julio en las piscinas de Piedratajada. Tanto los más pequeños, que han hecho de la piscina en su lugar preferido de encuentro y diversión, como los mayores, que aprovechan el estío para aprender a nadar y practicar gimnasia, el curso de iniciación y perfeccionamiento de natación ha superado con creces las expectativas y cuenta con un nutrido grupo de participantes.

Otra cita que contó con masiva afluencia de público de toda la comarca fue la verbena con disco-móvil que se celebró el pasado sábado 12 en la pista deportiva de Piedratajada. Desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana del domingo, todo un maratón, en la pista no dejó de sonar la mejor música del momento que puso en danza a cuantos se acercaron por el recinto.

Y es que el complejo deportivo se convierte cada verano en el escenario de ocio por excelencia. Además, desde hace unas semanas el recinto cuenta con un nuevo aliciente, las dos barbacoas municipales que se han instalado en la zona, junto con mesas y bancos, equipamientos que mucha gente ya ha estrenado con un sulento menú al aire libre y en buena compañía.

Nuevo curso

Si bien, aunque el verano es época de recreo, la actividad municipal no cesa en su empeño de ofrecer cada día mayores cotas de calidad de vida a sus vecinos. Así, tras las mejoras realizadas durante la primavera en las instalaciones de la escuela, con la renovación de las puertas, ventanas y otros elementos del colegio, los trabajos han continuado hasta hace unos días para terminar la biblioteca infantil puesta en marcha en el centro. De esta manera, aunque las obras han terminado, el nuevo servicio tendrá que esperar hasta el inicio del curso escolar en septiembre para su inauguración.

La biblioteca infantil se presenta como un buen complemento educativo para todos los alumnos del colegio de Piedratajada que tendrán a su disposición un completo fondo bibliográfico para complementar sus estudios.