Síguenos en redes sociales:

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Todas las noticias, a golpe de móvil

Se ha creado una aplicación para teléfonos móviles con la información más importante sobre el municipio

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha creado una nueva herramienta para que los ciudadanos puedan mantenerse informados en cualquier lugar a través de su dispositivo móvil, así como facilitar teléfonos e información de servicio a los que visiten la localidad y puedan necesitarla.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistema Android con el nombre 'Ejea Info' y puede descargarse de forma gratuita en la Play store de Google. En ella se informa a los usuarios de los últimos eventos de la agenda municipal, de los puntos wifi gratuitos del Ayuntamiento de Ejea, de los puntos limpios, de las farmacias (y de sus guardias) y de los teléfonos de interés (ayuntamiento, Policía Local, urgencias, administraciones públicas, etc.).

El proyecto de la App se ha desarrollado en seis fases. Una primera correspondió al análisis de la App y estudio de las necesidades que debía presentar, para continuar con el estudio de viabilidad y posibilidades, planteamiento de estructura y gestión de contenido. Posteriormente, se procedió al diseño gráfico del interface, estilos, iconos, al desarrollo y programación de App Sistema Android y la creación y definición de las partes dinámicas. Luego le tocaría el turno a los ajustes y feedback y la creación APK, el periodo de pruebas, para concluir, con el cierre del proyecto y la puesta en marcha en Google play.

En cuanto a las características técnicas, la App está alimentada de la documentación de la página a través de servicios web. Estos servicios web son ficheros XML que proporcionan un elemento determinado de funcionalidad, como lógica de la aplicación, y es accesible por diversos sistemas potencialmente dispares usando los estándares de internet ubicuos, como XML y HTTP.

La aplicación está abierta a que en un futuro puedan añadirse apartados y contenidos nuevos. Dado el uso mayoritario de dispositivos con sistema Android, se ha desarrollado en primer lugar para este sistema y así alcanzar un mayor número de usuarios, para desarrollarla después para dispositivos IOS.

La descarga para su instalación en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.emedia.ejeainfo; o fácilmente, en la Play Store y buscando 'Ejea info'.

Pulsa para ver más contenido para ti