MEDIO AMBIENTE

El cuidado de los parques se refuerza con la limpieza y poda de árboles

Una máquina retira  unos restos de ramas en una de las zonas verdes ejeanas. | SERVICIO ESPECIAL

Una máquina retira unos restos de ramas en una de las zonas verdes ejeanas. | SERVICIO ESPECIAL / redacción

La Crónica

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está llevando a cabo las obras de acondicionamiento de varios espacios verdes en el Parque Central, parque Eras Altas y Parque Ronda Ferrocarril con una inversión de 100.000 euros financiados a través de la Diputación de Zaragoza.

Algunos árboles estaban secos y enfermos y se han talado para evitar riesgos. | SERVICIO ESPECIAL

Algunos árboles estaban secos y enfermos y se han talado para evitar riesgos. | SERVICIO ESPECIAL / redacción

En el Parque Central, se están eliminando una serie de árboles de gran porte que se encuentran secos y enfermos y amenazan la seguridad de las personas. Estos árboles se encuentran situados al lado de una valla metálica perimetral. También se pretende remodelar una serie de árboles mediante el podado y entutorado de los mismos. Una vez finalizado esto, se colocarán almendros, tamarices, álamos y almez, tanto en el Parque Central en sustitución de los que se van a eliminar, como los que ya se han plantado en el Parque Ronda del Ferrocarril.

Además, se reformará y ampliará la red de riego existente y en el Parque Eras Altas y Central, y también se ha previsto una partida para la reposición del césped en las zonas más deterioradas.