Síguenos en redes sociales:

El recrecimiento de yesa, otro de los temas

El recrecimiento de Yesa se encuentra en estos momentos en fase de ejecución. Una obra necesaria que, además de consolidar el regadío de Bardenas, garantizará la laminación de avenidas y el abastecimiento a Zaragoza y su entorno. Estas cuestiones fueron algunas de las que abordaron Raimundo Lafuente, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y Fernando Esteban, director de las obras del recrecimiento de Yesa, en la mesa redonda que tuvo lugar durante las jornadas organizadas por la Comunidad General de Regantes de Bardenas. También se habló en ellas del futuro de Bardenas y sus retos, entre ellos, los últimos avances en tecnología se están aplicando para optimizar el uso del agua de riego. En este caso, dieron su opinión expertos como el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, José Ignacio Gil, y el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués.

En cuanto al proyecto WEAM4i. Después de tres años de intenso trabajo, se presentaron en Ejea los resultados obtenidos en la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas. Fundamentalmente los trabajos se han centrado en la toma de datos con el fin de optimizar el uso del agua y de la energía en las zonas de riego a presión (por aspersión o por goteo).

WEAM4i se puso en marcha el día 1 de noviembre de 2013. Es un proyecto europeo de innovación que tiene por objetivos principal el desarrollo y validación de herramientas para la gestión de la demanda de agua de acuerdo a la oferta de energía.

Pulsa para ver más contenido para ti