El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó el pasado 2 de noviembre la adjudicación de los trabajos de renovación de aceras y acometida de agua en las calles Aurora, Álamo y plaza Aragón de Pinsoro. Unas actuaciones que suponen una inversión global de 71.000 euros.

MEJORA DE LA SEGURIDAD

En los tres casos se trata de calles que no han sido intervenidas desde su contrucción y el estado actual que presentan es deficiente, principalmente, porque el material utilizado para su ejecución no contiene el cemento suficiente y, por tanto, se producen coqueras que comprometen la seguridad de los viandantes al provocar tropiezos y caídas.

Las obras que contempla acometer el consistorio ejeano en estos tres viales de Pinsoro consistirán en la demolición de la solera existente en las aceras, la realización de zanjas y la colocación de una tubería de polietileno por las aceras con las correspondientes acometidas a las viviendas mediante arquetas registrables. Por último, se ejecutará una nueva solera de hormigón cepillado para favorecer el agarre, con lo que, además de mejorar la estética de estos espacios, mejorará también su seguridad.

Las obras están financiadas por la Diputación de Zaragona, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructura y Equipamientos en los barrios rurales de la provincia del ejercicio 2021.