El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros fue el anfitrión del acto institucional de reafirmación del hermanamiento entre las ciudades de Marmande (Francia), Portogruaro (Italia) y la propia Ejea, que dio inicio el 6 de mayo y que contó con la participación de los alcaldes de las tres ciudades, varios concejales de los ayuntamientos y miembros del Comité de Hermanamiento, además de una nutrida representación de estudiantes de las tres ciudades.

Los tres alcaldes firman el acuerdo de renovación de hermanamiento. |

El acto se prolongó durante todo el fin de semana hasta el 9 de mayo, coincidiendo con el día de Europa, y a lo largo de estas tres jornadas se pusieron en común proyectos, sistemas de trabajo, servicios públicos, desarrollo local y encuentros culturales y deportivos con varias entidades del municipio.

Una delegación ejeana también devolvió la visita a Marmande. |

Durante el encuentro oficial en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, los tres alcaldes firmaron un acuerdo de renovación de lazos de hermanamiento que se leyó en los tres idiomas por parte de tres alumnos, y donde se hizo hincapié en la necesidad de una Europa de los ciudadanos unida, cuyo objetivo debe ser promover la paz, sus valores y el bienestar de sus ciudadanos.

Acompañados en todo momento por la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, y varios miembros del equipo de Gobierno, los invitados visitaron el Museo Aquagraria y los sistemas de riego y ahorro de energía y agua agrícolas en varias zonas de regadío de Ejea, junto al presidente de la Comunidad General de Regantes, José Mª Vinué. Además, pudieron contemplar la magnífica exposición de Víctor Mira en el Centro de Arte y Exposiciones- CAE-, el Casco Antiguo, la Ciudad Deportiva, la Ciudad del Agua y la plaza de toros.

Asimismo, una delegación del Ayuntamiento de Ejea se desplazó a Marmande el fin de semana del 22 de mayo para seguir profundizando en el hermanamiento y trabajando en diferentes ámbitos como la cultura y la juventud, destacando la visita a la feria Recup&Cia. También se visitaron las instalaciones deportivas de Marmande para ver cómo se trabaja en ciudades de posibilidades similares y se abrieron líneas de colaboración y encuentro entre clubes. Otra línea de trabajo quiere buscar puntos de encuentro entre empresas.