El 23 de mayo el Consejo Municipal de Personas Mayores celebró un Pleno en el que se reportó información sobre la programación de actividades dirigidas a los mayores; acciones formativas en el uso de nuevas tecnologías, actividad física y cognitiva y otras en áreas de las relaciones sociales, buen trato y participación.

En el consejo también se abordó la realización de investigación en torno a la situación de soledad de las personas mayores de 80 años. Ejea cuenta con una población de casi 3.500 personas mayores de 65 años, 1.099 son mayores de 80 años. De estos, viven solos un total de 419. El ayuntamiento, en su compromiso de luchar contra la soledad no deseada, quiere conocer la situación de estas personas con objeto de implementar las medidas y recursos que den respuesta a sus necesidades y procurarles la atención precisa.

En el Pleno se manifestaron otras situaciones que inquietan a los mayores como la relación con el sistema bancario; la digitalización, la limitación horaria y la gestión telemática están dificultando la relación de las personas mayores con estas entidades y se propone buscar soluciones para facilitar el uso de estos servicios.