Síguenos en redes sociales:

Alagón distingue a sus mejores deportistas

Maite Calvo García (patinaje) y Antonio Cintora Bazán (atletismo) fueron los grandes triunfadores

Alagón distingue a sus mejores deportistas

El 10 de diciembre la sala Alaún acogió la gala de la tercera edición de los Premios al Mejor Deportista del Año de Alagón. Los deportistas galardonados se vieron arropados por familiares, amigos y otros deportistas de la localidad que asistieron al evento llenando el aforo de la sala.

El acto contó también con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell Bustos, que además de entregar varios premios, recibió una mención especial por parte del jurado en agradecimiento por su labor. Directivos de varias federaciones aragonesas y clubs también asistieron como invitados a esta gala para entregar premios, así como deportistas de élite como la atleta aragonesa Esther Lahoz Castelló, o el jugador del CAI Zaragoza, Paolo Quinteros. Alicia Lahuerta fue la encargada de poner la nota musical a esta fiesta.

Además de entregar los premios al mejor deportista en cada disciplina, durante la noche se dieron a conocer los nombres de la mejor deportista femenina y el mejor deportista masculino de la pasada temporada en la localidad. Dichos premios recayeron en Maite Calvo García (patinaje) y Antonio Cintora Bazán (atletismo).

En cuanto a los premiados como mejor deportista en las distintas disciplinas, los galardones fueron para

Luis Hernández Pelegrín (baloncesto), Cira Domenech García (gimnasia rítmica), Mario Bellostas Franch y Cristian Blas Palacios (pesca), Mario Mascuñano López (taekwondo), Pedro Aguacil Tejero (tenis), Enrique Tello Marcos (frontenis), Maite Calvo García (patinaje), Víctor Laserrada Sanz y José Ignacio Henar Arrizabalaga (montaña), Inmaculada Gistas Loscos (voleibol), Antonio Gustrán Viar (ciclismo), Rubén Sanz Maluenda y Juan Herrero Tajahuerce (fútbol sala), Lucas Bernal Sierra (skate), Diego Sofí Gutiérrez (fútbol), Miguela Rodríguez Bailo (petanca), Cristian Peromarta Badía (motociclismo), y Antonio Cintora Bazán (atletismo).

El premio al mejor entrenador del año fue compartido para Jesús Cilla Rubio que entrena al equipo Infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto) y para Roberto Manresa Comenge y Rubén Embid, entrenadores del Villa de Alagón Fútbol 7 Alevín. Casualmente, el galardón al mejor equipo lo compartieron también el Infantil de la Escuela Municipal de Baloncesto y el Villa de Alagón Fútbol 7 Alevín.

El reconocimiento al mejor directivo de clubes fue para Luis Gistas Laserrada, presidente del Villa de Alagón.

En cuanto a los premios especiales del jurado, por el apoyo al deporte se reconoció a los establecimientos Usón Rotulación, Melkar-2, Electricidad Manresa, Electricidad Balaguer, Restaurante Asador Cubero, y Fotografía Viñuales. Por su colaboración al deporte se premió a Vicente Catalán, Aragón TV, Radio Alagón, Ribera 2000, Radio Ebro y Peña Sajeño Alagonesa.

El premio especial del jurado a la dedicación al deporte recayó en Antonio Ducar Legua, Luis Martínez González, Javier Sanz Nadal, Eduardo González López y Salvador Leonar Loscos

También hubo un agradecimiento especial a Álvaro Burrell Bustos, director general de Deportes de la DGA.

EXPOSICIÓN

Además, entre el 9 de diciembre y el 8 de enero se ha podido ver en el centro cívico Antonio Fernández Molina la exposición fotográfica ´El Deporte en Alagón´, organizada por el programa Alagón Deportivo de Radio Alagón (107.4 FM), en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alagón y dentro de los actos del quinto aniversario de la emisora local.

Pulsa para ver más contenido para ti