ACTIVIDADES PREVIAS AL ENCUENTRO DE MUJERES

Comarca y asociaciones impulsan el autocuidado

Asistentes a la charla ‘Nos desmineralizamos’.  | SERVICIO ESPECIAL

Asistentes a la charla ‘Nos desmineralizamos’. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA

La Crónica

Con motivo de la preparación del X Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres, la Comarca Ribera Alta del Ebro está desarrollando una serie de charlas y talleres dirigidos a las mujeres componentes de las juntas de las mismas para conocer nuevos tipos de actividades encaminadas al autocuidado.

El 15 de marzo se realizó un taller de estiramientos, masajes y ejercicios terapéuticos en la sede comarcal de Alagón impartido por el Centro Fisioterapia Natalia de la localidad. La actividad estuvo muy concurrida con 18 participantes de diversas asociaciones de los diferentes municipios de la comarca. En el mismo las mujeres aprendieron consejos prácticos para mejorar su postura corporal, prevenir contracturas y masajes relajantes.

Así mismo, siguiendo la misma línea del autocuidado, el 22 de marzo, en el salón de actos de la Comarca tuvo lugar la charla Nos desmineralizamos: contracturas, osteoporosis y otros clásicos, a cargo de la fisioterapeuta María Gomá de Alagón. En ella se habló del origen de la mayoría de patologías presentes en todas las conversaciones y que a diario son tratadas en consulta: contracturas, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, etc., ofreciendo recomendaciones prácticas para la población en general. Fue una charla abierta a toda la ciudadanía y contó con la asistencia de más de 80 personas que acudieron de todos los municipios de la Comarca.

TALLER DE TIK TOK

Días antes, también en la sede comarcal, el 19 de marzo hubo un taller de tik tok con la participación de ocho mujeres que gracias a la academia Bybaila Dance Company ampliaron su conocimiento en esta red social con la realización de una coreografía que subieron a las redes.

Siempre informadas

Para más información sobre estas actividades se puede contactar con el Centro Comarcal de Servicios Sociales a través del teléfono 976 61 23 29, o consultar la página web de la comarca: www.riaelbro.net. También se puede suscribirse a las alertas de las noticias de Servicios Sociales.