El 30 de marzo, tuvo lugar en la bodega del antiguo Palacio de los Condes de Fuenclara, hoy Ayuntamiento de Luceni, la presentación del libro Los sucesos del 23 de julio de 1936 en Luceni (Zaragoza) escrito por Victorino Ortega López, lucenero de adopción.

Ante un numerosísimo público, se hizo la presentación a cargo del profesor e historiador Herminio Lafoz Rabaza y Pilar Giménez Navarro miembro de Afaaem (Asociación de Familiares y Amigos de los Asesinados y Enterrados en Magallón).

El autor fue desgranando los apartados en los que dividió su exposición, que fue seguida con un atento y elocuente silencio. Victorino no solo se dedicó a narrar la debacle de este día de julio de 1936 (en realidad los 5 días de julio, desde el 18 al 23), sino que contextualizó unos acontecimientos tan duros. Una cerrada ovación certificó este acto.

Felicitaciones a Victorino Ortega por su ya imprescindible trabajo, al Ayuntamiento de Luceni que acogió este importante acto, a su alcaldesa, Ana Arellano Badía, y a dos grandes colaboradores, tanto con Victorino, Yolanda Gracia Gorricho, como con la coordinación del acto, Florencio Carrasco Esteban. T