El equipo Chispitas del Colegio Montes del Castellar de Torres de Berrellén ganó el primer premio de la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis 15 en la categoría de 5º y 6º de Primaria. La entrega del galardón tuvo lugar el jueves 25 de marzo en el salón de actos del Ayuntamiento de Torres de Berrellén en un acto que contó con la presencia del director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez, y la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagud.

El concurso escolar Consumópolis 15 tenía como lema Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú? y su objetivo es formar a futuros consumidores conscientes, informados y críticos.

El acto de entrega de premios comenzó con una presentación del director del colegio de Torres, Carlos Martínez, en la que señaló que el centro ya había obtenido otros galardones como el premio provincial y autonómico del 34 Concurso Escolar ONCE, un segundo accésit y un primer premio del concurso ¡Qué Bello Es Vivir…En Mi Pueblo! , y el primer premio del concurso La Fruta, Un Botín Sabroso . Luego se proyectaron cuatro cortometrajes realizados por los alumnos de colegio.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Ana Montagud, directora general de Planificación y Equidad, dio la enhorabuena al equipo Chispitas por el premio y por su trabajo en equipo, participación, creatividad e imaginación, y también al colegio por demostrar que a través de proyectos innovadores y una manera diferente de enseñar están creando una ciudadanía de futuro y gente con valores.

Pablo Martínez, director general de Protección de Consumidores y Usuarios, también felicitó al equipo Chispitas , agradeció el trabajo del equipo docente del colegio, y señaló que era muy gratificante comprobar que en Torres se trabaja de una manera tan cohesionada y tan coherente con el futuro del municipio.

Mónica, una de las componentes del equipo Chispitas , explicó en qué consistía el trabajo, un cómic, y con el que habían ganado .

Para finalizar el acto, Mercedes Trébol, alcaldesa de Torres, mostró su satisfacción por este premio y todos los reconocimientos que está obteniendo el colegio de la localidad, agradeció el compromiso del equipo docente y la modernidad que le están dando al centro, y felicitó a Chispistas señalando que con gente como ellos el futuro de Torres está asegurado. T