Los vecinos de Luceni volvieron a concentrarse el domingo 23 de mayo por segunda ocasión en el andén de la estación de la localidad en una nueva convocatoria de la plataforma Aragón no pierdas tu tren. Al igual que ocurrió el pasado 18 de abril, los participantes reivindicaron la reposición de los trenes y servicios suprimidos durante la pandemia, la recuperación de las paradas perdidas y la mejora de las frecuencias y conexiones de los trenes aragoneses.

La propuesta se extendió a una cincuentena de estaciones de nuestra comunidad entre las que figuraba Luceni y las vecinas Gallur y Alagón dentro de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Ni la lluvia ni el confinamiento perimetral tan estrecho en el que la comarca estaba inmersa el día de la movilización (que impidió la asistencia de otros vecinos de localidades muy cercanas), frenó a los luceneros, que volvieron a llenar el andén para recibir con vítores y aplausos la llegada del tren de las 13.30 horas.

Elena Arenas fue la encargada de leer un comunicado, tal y como se hizo en las demás concentraciones del territorio aragonés, explicando los motivos de la movilización y las reivindicaciones que han impulsado este movimiento. La espera se amenizó con música aragonesa de fondo, y las banderas, los cachirulos y pancartas que portaron los participantes dotaron de colorido la amalgama de personas que una vez más demostraron que siguen exigiendo un tren de calidad y que sea eje vertebrador del territorio aragonés.

Luceni es un pueblo con gran tradición ferroviaria y que tiene muy arraigado el tren entre sus habitantes como medio de comunicación. Pese a la recuperación de las frecuencias habituales previas a la pandemia, Luceni se solidariza con otras poblaciones que todavía no lo han conseguido, reivindicando a su vez el aumento de líneas adecuadas a las necesidades de los usuarios como medio vertebrador que evite la despoblación de las zonas rurales.