La Comarca Ribera Alta del Ebro presentó el miércoles 25 de mayo en el salón de actos de la sede comarcal la revista La voz de la experiencia fruto de los talleres realizados por las asociaciones de mayores.

A finales de 2021, desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales se propuso la realización de unos talleres con las asociaciones de mayores de los diferentes municipios de la comarca para comenzar a caminar con pequeños pasos para la vuelta a la normalidad. El objetivo era crear un espacio para que cada asociación o personas mayores del municipio contaran sus experiencias y vivencias en su pueblo, recopilando además juegos, canciones infantiles, fiestas locales, folclore, oficios, labores, estudios, etc. Estos talleres estuvieron guiados por la empresa Activa y una terapeuta ocupacional, que se encargó de elaborar un guión común para desarrollar la sesión y después ordenar la información, conclusiones e imágenes para recogerlo todo en una publicación.

La revista La voz de la experiencia será distribuida por los ayuntamientos y asociaciones de mayores de la Comarca Ribera Alta del Ebro, y también en los centros educativos ya que el objetivo del Centro Comarcal de Servicios Sociales es continuar este proyecto con una actividad intergeneracional.