El Consejo de Gobierno, a instancias del departamento de Servicios Sociales y Familia, ha aprobado la celebración de trece convenios de colaboración con otras tantas comarcas, entre ellas la de Ribera Baja del Ebro, para el mantenimiento de sus respectivos Centros Comarcales de Información y Servicios para la Mujer.

Fruto de este acuerdo, el departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, desembolsará un total de 71.520 euros, que se distribuirán a partes iguales entre los 13 centros comarcales para mujeres.

Entre los objetivos de los Centros de Información y Servicios figura el proporcionar a las mujeres información y asesoramiento que les permita el ejercicio de sus derechos dentro de los principios de igualdad, reconocidos tanto en la Constitución como en el Estatuto de Autonomía. Así mismo, sirven de fomento e impulso al desarrollo de actividades que favorezcan la promoción de la mujer y la eliminación de obstáculos que impidan su desarrollo integral.

Estos centros ofrecen asesoría empresarial, laboral y jurídica, además del servicio permanente de atención telefónica 24 horas a mujeres víctimas de violencia y dispositivo de alarma para mujeres víctimas de violencia que se encuentren en situación de alto riesgo. También se ofrece el servicio de atención psicológica a hombres con problemas de control y violencia en el hogar.