Después de que fuese aprobado provisionalmente en el pleno municipal de El Burgo de Ebro que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, el proyecto parcial para la urbanización de uno de los nuevos sectores residenciales que propone el plan general de ordenación urbana de este municipio, el denominado R-2, se va a someter a información pública.

La zona elegida, que está situada a la entrada del pueblo, tiene una superficie total de 68.149 metros cuadrados, los cuales, de acuerdo con plan preparado se distribuyen en manzanas de vivienda colectiva, vías públicas, casas pareadas, zonas verdes, etc...

En estas seis hectáreas se dedicarán a la edificación de casas 25.585 metros cuadrados en total, distribuidos en un 80% del terreno para vivienda libre, un 10% para protegida privada y otro 10% para el ayuntamiento. La regulación de la parcela determina que pueden construirse cincuenta y una viviendas por hectárea, de forma que en total se podrán edificar 301 nuevos hogares.

Además, el propio plan urbano establece que toda la superficie tiene que estar urbanizada, esto es, con todos los servicios e infraestructuras precisos y lista para empezar a construir, en un plazo máximo de aproximadamente tres años.

Teniendo en cuenta todo esto, la proximidad de El Burgo con Zaragoza y la pujante situación de sus polígonos industriales que proporcionan cada día más puestos de trabajo, puede preverse que el municipio experimentará en poco tiempo un gran aumento en los aproximadamente 1.900 vecinos que componen hoy la población. Aumento que, por otra parte, ya viene produciéndose de forma regular en los últimos años.

GLORIA ABADIA