Del 14 al 16 de Abril se ha celebrado en Alfajarín la VIII Semana de la Montaña, en la que han tenido lugar charlas y proyección de diapositivas para acercar la realidad de este ámbito de la naturaleza a todos los vecinos del municipio.

La primera de las actividades versó sobre el Polo Norte y corrió a cargo de miembros de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca. La siguiente fue sobre la cara norte del Everest y el encargado de transmitirla a los asistentes fue Bernabé Aguirre, del Grupo de Montaña de la Guardia Civil.

Paralelamente a las conferencias hubo una exposición fotográfica sobre "Paisajes y pueblos del Pirineo", de los autores Javier Castán y Fernando Kolorines.

Además, para completar esta oferta cultural los integrantes del Club de Montaña de Alfajarín realizaron varios encuentros en los que contaron sus experiencias e iniciativas impulsadas en estos años de andadura, concretamente siete. Y, para concluir, se hizo una fiesta para celebrar el séptimo aniversario del club y se hizo entrega del premio "Tu si que vales", que recayó en Pedro Pallás.