En los últimos meses se ha intensificado la circulación de vehículos y peatones en La Puebla de Alfindén, en parte, debido al rápido crecimiento demográfico y al desarrollo urbanístico del municipio y la creación de diferentes zonas residenciales en el entorno del mismo, como las del sector 1-1 (calles Selva de Oza y adyacentes) cuyos vecinos requieren del uso del coche para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Por este motivo, se han incrementado las acciones de la Concejalía de Tráfico, conjuntamente con la Policía Local, con el objeto de ir adaptando la infraestructura vial del municipio a las nuevas demandas circulatorias que han surgido en el mismo.

Uno de los ámbitos de trabajo es la reducción de la velocidad con que circulan los vehículos por las calles de la localidad. Por ello, se han instalado badenes en las calles Depósito o Fernando Moliné. Además se han instalado unos bolardos -pilón de acero colado- para evitar el estacionamiento de coches sobre las aceras en las vías de El Sol, Fray Francisco de Sobrecasas, etc.

Igualmente, se ha repuesto la señalización vertical y horizontal, que estaba muy deteriorada, y se ha habilitado una zona de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores en la calle Ramón Alfonso.También, se ha señalizado el entorno de las piscinas, diferenciando el lugar de entrada y salida por donde acceden los coches.