El 5 de junio tuvo lugar en La Puebla de Alfindén el torneo de fútbol en las categorías prebenjamín y benjamín. En el primer grupo participaron los equipos prebenjamines de Santa Isabel, Villamayor, San Juan, Huesca y la Mancomunidad, mientras que de la categoría benjamín se trasladaron al municipio alfindeño los equipos de Santa Isabel, Villamayor, Mancomunidad, Huesca y Santuxu (Bilbao). En ambas categorías no faltó el equipo local, el Alfindén.

Tras las finales, en la competición prebenjamín se clasificó en primer lugar el Alfindén, seguido de el Santa Isabel. En la competición benjamín, el campeón fue el Santuxu, tras él, el Santa Isabel.

CLINIC DE FÚTBOL

Tras el éxito de la primera edición, La Puebla de Alfindén acogió la II edición del Clinic de Fútbol. El objetivo era continuar y mejorar el proyecto puesto en marcha ya hace un año.

Alrededor de ochenta niños han participado en las actividades orientadas a potenciar las habilidades básicas de los niños, siempre dirigidas por entrenadores y monitores titulados. Estas actividades se complementan con otras como baloncesto, hockey, balonmano, fútbol sala, actividades en tatami, estiramientos o conocimiento de los ejercicios musculares. Una novedad de este año ha sido el Plan Específico de Entrenamiento de Porteros. Ángel Espinosa, uno de los entrenadores del Clinic, y que también ha participado en entrenamientos de nivel nacional, califica este campus como uno de los más competitivos de la zona y admite que "el hecho de tener todas las instalaciones deportivas juntas ofrece grandes ventajas".

El sábado 3 de julio se puso fin a una semana donde acompañó el excelente tiempo. Gerard, Marcos, Javier, Carlos, Martín, Mario y José Carlos, entre otros niños que han participado, admitieron lo bien que lo habían pasado. Gerard reconoce que lo que más le gusta "son los tiros a puerta y los entrenadores, que son muy majos".