Síguenos en redes sociales:

La afición se ha desinflado un poco este año

Alpartir y Almonacid mantienen el ritmo

Alpartir y Almonacid mantienen el ritmo

En Almonacid, la cofradía de Jesús Nazareno en el Huerto de los Olivos mantiene también un apretado programa de actividades si bien, este año parece que, al igual que en otras localidades, el "boom" de bombos, tambores y cornetas empieza a decaer.

Esta agrupación fue una de las que participó, el pasado 13 de marzo, en la exaltación de tambores, bombos y cornetas de Alpartir y también estarán en la concentración de La Almunia. En su programa también aparece la participación en el Vía Crucis de Malanquilla el día de Viernes Santo y, por supuesto, el acompañamiento de los cofrades en el Vía Crucis al Calvario y en la procesión del Santo Entierro en su propia localidad. Una vez finalizados los actos de Semana Santa, todos los cofrades comartirán un día de convivencia más festivo en la Ganadería de los Hermanos Ozcoz.

La primera concentración de tambores, bombos y cornetas abría en Alpartir los actos de la Semana Santa en los que participa la Agrupación de esta localidad. Otros encuentros en los que participa este colectivo son la IX Exaltación de la zona occidental de Aragón, el 20 de marzo en Tarazona y la salida a Cosuenda, donde la agrupación ofrecerá una exhibición el 8 de abril, antes de la Rompida de la Hora de su localidad.

Además, la cofradía acompañará a las cofradías de Morata en su pregón, el próximo 28 de marzo y, ya en su localidad y durante los días de Semana Santa, participarán en la procesión del Vía Crucis y en la de La Soledad.

Así, a pesar del menor interés de este año por bombos y tambores, los grupos locales siguen colaborando en la organización de los actos religiosos.

Pulsa para ver más contenido para ti