El pasado 3 de mayo, dentro de la campaña de animación a la lectura en bibliotecas municipales de la Diputación Provincial de Zaragoza, pudimos disfrutar de una sesión de cuentacuentos en la biblioteca de Rueda de Jalón.

Desde la antigüedad las personas nos hemos juntado en las noches a contar y escuchar cuentos. Y aunque ahora pueda parecer que solo son para niños, lo cierto es que a todos nos gustan.

Sandra Araguás, licenciada en Humanidades, investigadora de tradición oral y narradora de historias, colabora en el programa de Aragón Televisión 'Nos vemos en la plaza mayor'.

'Sobrevolando chimeneas', título de la sesión, reúne cuentos variados adaptados a todo tipo de público, y tanto los niños como los adultos disfrutaron mucho.

Sandra contó historias de brujas que tomaron forma a través de sus palabras y llegaron desde el mundo tradicional hasta el actual haciéndonos disfrutar como siempre lo hicieron. Las narraciones antiguas y los cuentos actuales se mezclan en su voz y nos transportan sin darnos cuenta al mundo de 'Érase una vez...'. Sus manos envuelven el viento, su voz pasea palabras y los que la escuchan siempre dicen "otro más". Como Sandra suele decir: "Cuento contao de la chimenea al tejao-".